Yamaha XT1200Z Super Teneré

De cara a 2014, la Yamaha XT1200Z Super Ténéré ha recibido una larga lista de mejoras significativas, tanto a nivel de chasis como de motor, para refinar su carácter de conducción y mejorar su carácter deportivo y el confort.

2014-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Matt-Grey-Studio-001

El motor se ha sometido a varios cambios, incluyendo la ampliación de los puertos de admisión y escape y una revisión del árbol de levas y los segmentos de los pistones, así como la instalación de un nuevo sistema de escape. Este perfeccionamiento ayuda a suavizar y mejorar el carácter del motor, además de sumarle 2 CV adicionales.

En el sistema del mapa de potencia D-MODE se han realizado cambios sutiles pero importantes. Gracias a la adaptación del software y a la corrección de los reglajes «T» y «S», los ingenieros de Yamaha han logrado una conducción más agradable y apetecible en multitud de circunstancias. El resultado es un modo “T” (urbano) con un carácter más relajado y sencillo para desenvolverse cómodamente entre el tráfico, y un modo “S” (deportivo) con un mapa de potencia más vivo y excitante para la conducción deportiva, con una mejor manejabilidad en la gama de medias a altas revoluciones.

Pantalla LCD XT1200ZLa XT1200Z Super Ténéré de 2014 también cuenta con numerosas mejoras en los componentes del chasis, entre los que destaca la instalación de una nueva instrumentación con una pantalla LCD completa, con indicador de marcha. El nuevo parabrisas ajustable manualmente en 4 posiciones ofrece una excelente protección contra el viento y contiene un nuevo soporte para accesorios. El nuevo manillar cónico se ha montado en una nueva corona de dirección para reducir las vibraciones.

Los amantes de las largas distancias agradecerán la adición del control de crucero al equipamiento de serie del nuevo año de modelo. Este sencillo sistema no solo alivia la tensión durante los viajes largos, sino que también ayuda a respetar los límites de velocidad sin tener que apartar la vista de la carretera.

Por detrás se ha rediseñado una cubierta trasera que, en combinación con el nuevo asiento de perfil bajo sin costuras, favorece una postura de conducción vertical más natural. El silencioso ahora contiene un pequeño protector y, para terminar, el último modelo está equipado con un nuevo caballete lateral de aluminio.

Más fotos de la Yamaha XT1200Z Super TeneréVer descripción completa y especificaciones técnicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close