Yamaha RD500 LC en Alicante Motor

La semana pasada tuvimos el placer de recibir en nuestro concesionario la visita de nuestro amigo Carlos, propietario de una de las pocas Yamaha RD500 que quedan en el mundo.

Yamaha RD500 LC

La legendaria Yamaha RD500 LC tiene un motor tetracilindrico en V a 50 grados, dos tiempos y refrigerado por agua y fue construida en los años 80, claramente inspirada en las motos de carreras de la época.

Con este modelo Yamaha había fabricado algo difícil de conseguir pero lo lograron, una moto de 2 tiempos con nervio, tirón, potencia, pero también con finura, suavidad y, aunque no bajos, al menos buena potencia a medio régimen. Tratando de un motor 2 tiempos, hasta 7.000 r.p.m. la moto se comporta como una civilizada moto de turismo, pero entre 7.000 r.p.m. y 8.000 r.p.m. hay un importante aumento de potencia, una auténtica “patada”. A partir de éste régimen de revoluciones es importante tener las ideas muy claras sobre como quieres pilotarla. Aunque cuenta con una potencia a priori no muy elevada de 88CV, con su reducido peso alcanza una velocidad punta de unos 225km/h.

Con la RD500 LC Yamaha logró fabricar una moto de calle con el tacto, el rugir y el sabor de una moto de Gran Premio sin hacer de ella una maquina peligrosa e inconducible.

Aquí os dejamos unas fotos que tomamos de la Yamaha RD500 LC en nuestra exposición:

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close