44ª Feria del motor de Tokio 2015

En la 44ª Feria del motor 2015 que se está celebrando estos días en Tokio, Yamaha está exponiendo 20 modelos, tanto de producción como modelos tipo concept. Los visitantes del stand Yamaha pueden admirar el “floreciente mundo de la movilidad personal”, materializado en el exclusivo universo de productos Yamaha de Jin-Ki Kanno, donde se incluyen bicicletas eléctricas, scooters, motocicletas, modelos nuevos de doble rueda delantera (sistema LMW), un vehículo recreativo off-road, un automóvil y un robot humanoide que es capaz de conducir motocicletas de forma autónoma.

44 motor show tokio 2015

Una de las novedades es la Yamaha LMW-MWT-9, un modelo concept basado en el novedoso sistema Leaning Multi-Wheel (LMW), conocido del actual modelo Tricity 125 que propone un nuevo tipo de categoría dentro del concepto de conducción deportiva. Bajo un concepto de desarrollo de “experta en curvas,” la MWT-9 monta el motor triclíndrico de 850 cc derivado de la saga MT-09, dentro de una carrocería dinámica y elegante. El excepcional rendimiento en curvas que proporcionan las dos ruedas delanteras junto con su capacidad de inclinación, potenciada por la posición exterior de la horquilla dan lugar a un nivel de rendimiento que permite al usuario moverse con total libertad por carreteras reviradas sobre todo tipo de terrenos, y superar las curvas más cerradas sin ningún tipo de problema.

LMW - MWT-9

Yamaha LMW-MWT-9

MOTOBOT es un robot humanoide autónomo capaz de conducir una motocicleta, resultado de la fusión perfecta entre la innovación de la sección de motocicletas y robótica de Yamaha. En la actualidad se están realizando estudios y pruebas para llegar al objetivo final de lograr que el robot pueda conducir una motocicleta convencional en un circuito… por encima de los 200 km/h. La tarea de controlar los complejos movimientos de una motocicleta a esa velocidad requiere una serie de sistemas de control que deben funcionar con un alto grado de precisión. Los ingenieros de Yamaha buscan aplicar la tecnología de la experiencia acumulada en este proyecto en la creación de innovaciones que mejoren los sistemas de seguridad y ayuda al conductor, y ponerlos en práctica en su línea de negocio actual, además de incorporarlos a futuras líneas de negocio.

yamaha motobot

Yamaha MOTOBOT

La Yamaha Resonator 125 es un modelo concept que propone un diseño auténtico hecho a medida del estilo de vida de los más jóvenes, que todavía no se han iniciado en el mundo del motociclismo. Con un chasis ligero, afilado y compacto y un panel de instrumentos que se vale de la más moderna tecnología, este modelo combina elementos futuristas con detalles nostálgicos que recuerdan al motociclismo clásico. Sus carenados de madera en el depósito y el colín se han elaborado con la calidad de madera que se emplea en la fabricación de guitarras de Yamaha. También destacan los grabados en los silenciosos y el tapón del depósito, realizados con las técnicas empleadas en los instrumentos de viento. El resultado es una motocicleta que busca inspirar a los más jóvenes con una serie de conceptos y calidades que sólo Yamaha puede ofrecer.

Yamaha Resonator 125

Yamaha Resonator 125

Las Yamaha PES2 y PED2 son dos modelos concept dotados con un motor eléctrico con un funcionamiento que parecerá completamente natural hasta para los usuarios más actuales. El concept deportivo “PES2” y la versión dirt “PED2” comparten un nuevo propulsor eléctrico (Yamaha Smart Power Module) con una estructura monocasco que también funciona como chasis. El PES2, pensado para un uso deportivo en carretera, cuenta con un motor eléctrico adicional dentro del buje delantero para proporcionar tracción integral al modelo y se ha diseñado para marcar unos hitos de rendimientos nunca vistos. En contraste, la PED2 es la compañera perfecta para pistas de montaña y se ha diseñado para destacar el rendimiento pausado y eficiente de un modelo eléctrico y disfrutar al máximo del entorno natural. El rendimiento de los dos modelos es equivalente al rendimiento de motos de la clase II (50–125 cc).

Yamaha PES2 concept bike

Yamaha PES2 concept bike

Yamaha PED2 concept bike

Yamaha PED2 concept bike